Pago primera cuota tasa contribución 2023 para las entidades de la economía solidaria

 
Mediante la Circular externa N°44 la Superintendencia de Economía Solidaria establece el cobro de la tasa de contribución para 2023 con base en los tres niveles de supervisión a la cual pertenecen las entidades según su situación jurídica, financiera o administrativa.
 
Con fundamento en lo indicado en la circular y en lo previsto en el artículo 37 de la Ley 454 de 1998, la Superintendencia informa a las organizaciones solidarias vigiladas, que el plazo para el pago oportuno de la primera cuota del pago de la tasa de contribución, es el 18 de marzo de 2023.
 
La mora en el pago ocasionará el cobro de los respectivos intereses moratorios certificados por la Superintendencia Financiera de Colombia, vigentes al momento de efectuarse el pago.
 
En los casos en que la organización solidaria no hubiere estado sometida a inspección, vigilancia y control durante toda la vigencia 2022, la liquidación de la tasa de contribución se hará de manera proporcional al lapso durante el cual se haya practicado la supervisión, en los términos establecidos en el numeral 4º del artículo 38 de la Ley 454 de 1998.
 
Supersolidaria, informa que el pago podrá efectuarse por PSE, o directamente en las oficinas del Banco de Bogotá, llevando impreso el recibo generado por el portal de pagos el cual se puede descargar a través de la página www.supersolidaria.gov.co así:
 
 
Si el pago se va a realizar a través de medios digitales (PSE), se recomienda imprimir antes el recibo de pago, porque éste se elimina del sistema una vez el pago queda aprobado.
 
Consulte la Circular, haciendo clic aquí
 
Fuente: Supersolidaria