Nuevo formulario 110 - para declaración de renta de personas jurídicas

Con el fin de realizar una fiscalización efectiva sobre la información que registran las personas jurídicas en su declaración de renta, la DIAN modificó el formulario 110.


El nuevo formulario deberá ser diligenciado en su totalidad por los obligados que a 31 de diciembre de 2011 estén clasificados como grandes contribuyentes, personas jurídicas con calidad de importadores, declarantes de renta y complementarios que hubieren declarado ingresos brutos superiores a 3 mil millones de pesos y, o patrimonio bruto superior a 3 mil millones de pesos, en el  año gravable 2010 deberán registrar los datos desagregados en el formulario 110; es decir, de ahora en adelante deberán consignar también los valores contables que permitan establecer los valores absolutos de cada concepto.


Las personas jurídicas y las personas naturales que no estén clasificadas dentro del universo mencionado anteriormente, deberán diligenciar solo la primera hoja del formulario 110 como se ha venido haciendo en años anteriores.


Con el fin de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, este formulario estará disponible en forma gratuita ingresando al portal  www.dian.gov.co para su diligenciamiento e impresión, a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN.


Una vez diligenciado e impreso el formulario, deberá firmarse para su presentación y, o pago en las entidades autorizadas por la DIAN, salvo que esté obligado a presentarlo virtualmente de acuerdo a lo establecido en la Resolución 12761 de diciembre de 2011.


Descarga Archivo PDF