Mediante Decreto 629 de 2014, se fijó el porcentaje de componente inflacionario para el año gravable 2013


Mediante el Decreto 629 de 2014, el gobierno fijó  el componente inflacionario de los rendimientos financieros percibidos durante el año gravable 2013, por personas naturales y sucesiones ilíquidas, no obligadas a llevar libros de contabilidad en un 43.69%.

En la misma medida el Componente inflacionario de los rendimientos financieros que distribuyan los Fondos de Inversión, Mutuos de Inversión y de Valores correspondiente al año gravable 2013 se estableció en 43.69%.

Adicionalmente el  componente inflacionario de los costos y gastos financieros de las personas naturales y sucesiones ilíquidas, no obligadas a llevar libros de contabilidad, contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios. No constituye costo ni deducción el once punto cero cinco por ciento (11.05%) de los intereses y demás costos y gastos financieros en que hayan  incurrido. Pero Cuando se trate de ajustes por diferencia en cambio, y de costos y gastos financieros por concepto de , deudas en moneda extranjera, no constituye costo ni deducción el diecinueve punto setenta y ocho  por ciento (19.78%).